DETALLES DE LA EXPEDICIÓN
DIFICULTAD:
Moderado – Frío extremo y altura
PRECIO:
USD$ 4,000 por persona (1 o 2 bookings)
USD$ 3,900 (3 + booking)

DETALLES:
- Hotel in Santiago, Copiapo y Bahia Inglesa
- Transfer en camionetas 4WD
- Acampar en carpas

Ojos del Salado se sitúa en pleno Desierto de Atacama, 900 km. al norte de Santiago de Chile y la ciudad cercana de mayor importancia es Copiapó. Este impresionante volcán localizado en el Altiplano Chileno, esta rodeado de lagunas e innumerables montañas y volcanes de apreciables altitudes.
A pesar de su gran atractivo, esta montaña no es tan visitada, manteniendo un entorno de expedición de aventura muy por sobre otros destinos en los Andes.

Escalar el volcán Ojos del Salado por la vía normal esta considerado como un clásico en los Andes del Desierto de Atacama. 

Nuestra expedición comienza en Santiago (Chile) donde personal de nuestra empresa  estará esperando por usted en el aeropuerto para trasladarlo a nuestro hotel. Aquí revisaremos el equipamiento que usted trae para la expedición (ver listado abajo). Esta es una tarea muy importante, ya que es común encontrar ropa o equipamiento que no entregan el suficiente abrigo que requiere este viaje. En estos casos es posible arrendar o comprar vestuario y equipo requerido en Santiago.

Al día siguiente nos trasladaremos nuevamente al aeropuerto para el vuelo a Copiapó. Aquí en guía de la expedición los esperara para el traslado a la ciudad.

En Copiapó debemos obtener el permiso de escalada. Nuestro guía se encargara de este trámite.

También conversaremos sobre la filosofía y estilo de la expedición, prescripciones médicas, medicamentos para altitud, efectos de Acetazolamida, tratamiento de aguas, técnicas y consejos de caminatas durante la escalada del Ojos del Salado.

Luego de la obtención del permiso, viajaremos al salar de Maricunga, distante a 4 horas de Copiapó, lugar donde instalaremos nuestro primer campamento.

Aquí permaneceremos durante dos noches a 3,600 metros sobre el nivel del mar, iniciando nuestro proceso de aclimatación que será controlado por nuestro guía.

Las comidas en nuestros campamentos son cuidadosamente seleccionadas. Comidas frescas encontraras durante la primera fase del viaje, vegetales, frutas, carnes, pollo además de pastas, arroz, papas ricas en carbohidratos. Vinos, cerveza, coca-cola, galletas, quesos y otras especialidades están presentes para hacer placentero tu estadía en la montaña. En campamento de altitud, usamos comidas intensivas en calorías.

  Descargar programa PDF

Fill out my online form.